lunes, 11 de junio de 2012

Comunicación Interpersonal

Las preguntas con sus respectivas respuestas:
  1. ¿Por qué la recapitulacion es una técnica de comunicación tan poderosa? Para mi la ténica de recapitulación es poderosa porque uno como empleado a jefe q1ueda satisfecho o tranquilo al saber que los empleados entendieron lo que se les dijo o el jefe entendio los puntos que le expusieron los empleados.
  2. Identifique 3 escenarios en el trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes. a) Cuando el jefe llega a la oficina de tu compeñero o a la nuestra a decirnos que tiene problemas con uno, que no esta bien nuestro trabajo o no estamos rindiendo en el trabajo como el esperaba. b) También cuando uno está hablando con algún compañero y ve venir al jefe donde uno esta y empieza a reprender al compañero por que no le a etregado el trabajo que le pidio hace días. c) O cuando uno va salir a la hora de almuerzo o cuando ya termino su turno y te llega el Jefe o Gerente hablar contigo sobre varios puntos que quedaron pendientes en la reunión de la mañana. Para mi esos son conversaciones estresantes o momentos estresantes.
  3. Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿ Cómo se metacomunicaría para abordar este problema? Si mi gerente no escuchara mis sugerencias, le diría: "Señor gerente, yo entiendo que usted a estado muy ocupado estos días pero es que necesito decirle mis sugerencias para mejorar mi trabajo. No le importaría si se las mando por escrito y usted las lee con calma cuando este más desocupado y me envía su respuesta, así no lo interrumpo más". Esta sería mi metacomunicación con el gerente si tengo que solucionar algún problema acerca de mi trabajo.
  4. ¿Cúales son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones? Para mi las consecuencias son las siguientes: a) Una como mujer busca la manera de exponer sus temas en alguna junta o reunión y que a ellos (as) les simpetice o aprueben nuestros puntos. b) Cuando un hombre expone sus puntos de vista uno desea que ellos se tomen el tiempo para explicar bien las cosas y no lo hagan a la carrera o por encima. c) O cuando en la empresa hacen grupos de trabajo (mixtos) y no se ponen de acuerdo para exponer sus dudas o temas con los compeñeros de grupo entonces se produce LA PERDIDA DE TIEMPO.

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